Programa Social "Impulso a la Formación y Difusión Musical"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A los interesados a ser beneficiarios del Programa de Desarrollo Social

IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA

La Delegación Miguel Hidalgo con la finalidad de promover el desarrollo social a través de la participación de jóvenes con conocimiento artístico-musical, y reivindicando los rasgos particulares de los pueblos indígenas y de sus participantes, con la finalidad de conformar una Orquesta con estudiantes y ejecutantes de algún instrumento musical, hace del conocimiento de los interesados al ingreso al presente Programa Social.

El objetivo de este programa es contribuir a que los jóvenes participantes en el presente programa desarrollen sus capacidades, talentos y valores sin distinciones, a través del conocimiento y ejecución de la música de orquesta para la creación de una Orquesta juvenil.

Se beneficiará a 24 estudiantes de música y a un (1) director musical. Los integrantes de la Orquesta deberán integrarse con las siguientes posiciones: 2 flautas, 4 clarinetes, 4 saxofones, 3 trompetas, 1 euphonio, 4 trombones, 2 cornos, 1 tuba y 3 percusiones.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto Total Autorizado: $693,000.00 (Seiscientos noventa y tres mil pesos 00/100 M.N.).
  • Monto Unitario Anual por Beneficiarios: $27,000.00 (Veintisiete milpesos 00/100 M.N.) a 24 estudiantes de música distribuido en cinco ministracionesde $5,400.00 (Cinco mil cuatrocientos pesos 00/100 M.N.) y una (1) transferencia económica de $45,000.00 (Cuarenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) para el director musical distribuido en cinco ministraciones de $9,000.00 (Nueve mil pesos 00/100 M.N).

REQUISITOS

Las personas interesadas en participar en el programa social "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" deberán:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Ser personas que dominen un instrumento musical característico de una orquesta musical.
  • No contar con algún apoyo de la misma naturaleza.

Las personas interesadas en participar en el programa social "IMPULSO A LA FORMACIÓN Y DIFUSIÓN MUSICAL" como docente musical (o director de orquesta) deberá:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Portar un reconocido capital cultural-musical avalado a través de su experiencia.
  • No contar con algún apoyo de la misma naturaleza.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados en acceder a este programa podrán solicitar su incorporación de manera PRESENCIAL, siendo ésta la única manera válida de acceso.

REGISTRO

Los interesados deberán presentarse del 04 al 09 de agosto en días hábiles en un horario de 9:00 a 17:00 horas con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo en caso de que su domicilio no sea el mismo de su Identificación Oficial o se encuentre incompleto en la misma.
  • Carta compromiso signada con la Delegación.

Para las personas interesadas en ser parte del programa social como director de orquesta, deberán presentar la siguiente documentación en original para cotejo y en una copia fotostática simple para la creación del expediente respectivo:

  • Identificación oficial vigente con fotografía.
  • Cédula Única de Registro de Población (CURP).
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo en caso de que su domicilio no sea el mismo de su Identificación Oficial o se encuentre incompleto en la misma.
  • Carta compromiso signada con la Delegación.
  • Currículum Vitae o documento que haga constar los conocimientos adquiridos para la ejecución del instrumento o experiencia en el campo musical.

En el siguiente punto de registro:

Oficinas de la Jefatura de Unidad Departamental de Arte y Cultura Urbana. Teatro Ángela Peralta sita en Aristóteles s/n entre calle Emilio Castelar y Luis G. Urbina, col. Polanco, Miguel Hidalgo, CDMX C.P. 11560.

Una vez presentada la documentación anterior, al aspirante se le asignará un folio de solicitud de incorporación al programa social.

Sin excepción, todos los solicitantes, deberán acudir con toda la documentación requerida; en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y en consecuencia no procederá su registro. La documentación que sea entregada en fecha, área o a persona distinta a la estipulada se tendrá como no presentada.

La Subdirección de Promoción de la Convivencia en colaboración con un especialista en la materia musical, realizarán la valoración de los expedientes recibidos conforme a los criterios establecidos y perfil requerido para el presente programa, de acuerdo a su experiencia y trayectoria musical. En este sentido, será dicho especialista en la materia quien determinará la capacidad técnica de los beneficiarios a través de las pruebas y entrevistas que determine necesarias para la emisión de su fallo. El proceso de selección se realizará durante los 5 días naturales posteriores al cierre de la recepción de la documentación. Asimismo el especialista en la materia, una vez concluido el plazo señalado en el párrafo anterior, contará con 2 días naturales para emitir por escrito un comunicado a los integrantes de la Comisión Técnica de Seguimiento y Supervisión de los Programas Sociales de Desarrollo Social, donde señalará a las personas que participarán en el presente programa social, es decir, dictaminará tanto a los jóvenes estudiantes como al docente musical (o director de orquesta) para la conformación de la Orquesta juvenil.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación, publicará en su página de internet www.miguelhidalgo.gob.mx a más tardar en el mes de septiembre de 2017 los nombres de los beneficiarios que serán acreedores a los apoyos correspondientes.

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el funcionario responsable del programa o a través del buzón de la Delegación, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo. En todo momento, las personas interesadas también podrán presentar quejas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México, sita en Calle Vallarta, Número 13, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc; y/o ante el Órgano de Control Interno de la Delegación Miguel Hidalgo, sito en calle Monte Altai, esquina con Calle Alpes, Colonia Lomas de Chapultepec. También podrá registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General de la Ciudad de México.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS.

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las reglas de operación y que fueron publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 255 Tomo II, del día martes 31 de enero de 2017.

ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN EL DISTRITO FEDERAL, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

Para mayores informes comunicarse al teléfono 5281 86 90 y al 5276 6200 Ext. 2007

TRANSITORIOS

PRIMERO.- Lo no previsto en la presente convocatoria se ajustará a lo establecido en las Reglas de Operación de los Programas publicadas en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 255 Tomo II, del día martes 31 de enero de 2017.

SEGUNDO.- La presente convocatoria entra en vigor a partir del día de su publicación.

TERCERO.- Publíquese en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Ciudad de México a 27 de julio de 2017.

ING. MARÍA GABRIELA SALIDO MAGOS

DIRECTORA EJECUTIVA DE DESARROLLO SOCIAL EN MIGUEL HIDALGO

CESAC
VUD
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