Programa Social "Impulso a la Educación Para el Trabajo"

La Delegación Miguel Hidalgo a través de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social

CONVOCA

A las personas residentes de la Delegación Miguel Hidalgo, a ser personas beneficiarias del programa de desarrollo social:

"IMPULSO A LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO"

BASES

DESCRIPCIÓN, OBJETIVOS, ALCANCES Y METAS DEL PROGRAMA

Por medio de este programa, se contribuirá al fomento la preparación académica, de carácter técnico en la población económicamente activa, que tenga concluidos sus estudios de nivel medio superior residentes de la Delegación Miguel Hidalgo mediante el otorgamiento de una transferencia monetaria para generar herramientas suficientes que les permitan obtener mejores oportunidades en el ámbito laboral y en su calidad de vida.

La meta es beneficiar a 15 personas residentes de la Delegación Miguel Hidalgo.

PROGRAMACIÓN PRESUPUESTAL

  • Monto Total Autorizado: Hasta $480,000.00 (Cuatrocientos ochenta mil pesos 00/100 M.N.).
  • Monto Unitario Anual por persona beneficiaria: Hasta $32,000.00 (Treinta y dos mil pesos 00/100 M.N.) de la siguiente manera: Tres ministraciones de $7,500.00 (Siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.); y una cuarta y última ministración de acuerdo al siguiente: si la persona beneficiaria acredita, en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2018, haber pagado el 100% de las colegiaturas del año a la institución educativa donde realiza sus estudios de Técnico Superior Universitario, recibirá $9,500.00 (Nueve mil quinientos pesos 00/100 M.N.); en caso contrario, de no acreditar el pago del 100% de las colegiaturas del año, en los primeros seis meses del ejercicio fiscal 2018, recibirá una cuarta ministración de $7,500.00 (Siete mil quinientos pesos 00/100 M.N.).

REQUISITOS

  • Ser de nacionalidad mexicana;
  • Ser hombre o mujer residente de la Delegación Miguel Hidalgo;
  • Ser mayor de edad al momento de solicitar su incorporación a este programa social;
  • Haber sido persona beneficiaria del Programa Social “IMPULSO A LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO” en el ejercicio 2016 y 2017, con permanencia académica en la institución educativa donde desarrolla sus estudios de Técnico Superior Universitario y que no haya causado baja;
  • Acreditar su permanencia académica con documento expedido por la institución educativa, cotejado por la Subdirección de Autoempleo y Vinculación Laboral.
  • No contar con algún apoyo de la misma naturaleza.

PROCEDIMIENTO DE ACCESO

Los interesados en acceder a este programa podrán solicitar su incorporación de manera PRESENCIAL, siendo la única opción válida.

En este sentido, las personas interesadas deberán presentarse del 26 al 28 de Febrero 2018 en un horario de 09:00 a 17:00 horas con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial con domicilio en la Delegación Miguel Hidalgo Hidalgo.
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo en caso de que su domicilio no sea el mismo que aparece en su credencial de elector o este se encuentre incompleto en la misma (que podrá ser boleta de derechos por el suministro de agua, boleta del impuesto predial, boleta de servicio telefónico doméstico, boleta de suministro de gas doméstico, boleta de suministro de energía eléctrica o contrato de arrendamiento vigente).
  • Documento que acredite su permanencia en las carreras de Técnico Superior Universitario, a continuación enunciadas:
  •  	1. Producción Gráfica. 2. Sistemas Administrativos y Contables 3. Hoteles y Restaurantes 4. Software 

La documentación descrita con anterioridad, podrá ser entregada en los siguientes puntos:

Oficinas Delegacionales
ubicado en Calle 11 de abril 338, Col. Escandón.

Una vez presentada la documentación requerida en el punto de registro descrito arriba, las personas solicitantes recibirán comprobante de solicitud de incorporación al programa social.

Sin excepción, todas las personas solicitantes interesadas en incorporarse al Programa Social “IMPULSO A LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO” deberán acudir con toda la documentación descrita, en caso de faltar algún documento (cualquiera que sea éste) se le informará al interesado que no cumple con los requisitos y en consecuencia no procederá su registro al Programa Social en comento.

PUBLICACIÓN DE BENEFICIARIOS

La Delegación Miguel Hidalgo publicará durante el mes de marzo del presente año en su página de internet (www.miguelhidalgo.gob.mx), en la oficinas de la Dirección Ejecutiva de Desarrollo Social ubicada en Calle 11 de Abril 338, Col. Escandón y en los distintos Faros del Saber de la misma demarcación el nombre (s) de las personas beneficiarias del programa social “IMPULSO A LA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO” 2018 que cumplieron con los Requisitos de acceso de las Reglas de Operación del Programa Social en comento. Asimismo, se dará a conocer la fecha y procedimiento para la entrega del instrumento bancario, a través del cual se realizará las transferencias monetarias respectivas. En caso de que en el mes de marzo del presente año no se alcance la población beneficiaria objeto de este programa social, estos se irán agregando conforme se vayan incorporando al programa social hasta agotar su disponibilidad.

QUEJAS O INCONFORMIDADES

La población podrá interponer una inconformidad o queja por medio de una entrevista directa con el con el titular de la Subdirección de Autoempleo y Vinculación Laboral o la Jefatura De Unidad Departamental de Promoción y Fomento Cooperativo, responsables del presente programa social, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; vía telefónica teléfono 5276-7700 extensiones 2025 ó 2234; por medio del buzón de la Delegación Miguel Hidalgo, localizado en Parque Lira número 94, Colonia Observatorio, Delegación Miguel Hidalgo o por escrito de queja o inconformidad, dirigido a las entidades de la supervisión, control y operación del programa social.

En caso de que la dependencia o entidad responsable del programa social no resuelva la queja, las personas beneficiarias o derechohabientes podrán presentar quejas por considerarse indebidamente excluidos de los programas sociales o por incumplimiento de la garantía de acceso a los programas ante la Procuraduría Social de la Ciudad de México o bien registrar su queja a través del Servicio Público de Localización Telefónica, LOCATEL, quien deberá turnarla a la Procuraduría Social para su debida investigación y en su caso a la instancia correspondiente. De la misma forma, a la Contraloría General de la Ciudad de México.

MECANISMOS DE EVALUACIÓN, INDICADORES, FORMAS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y ARTICULACIÓN CON OTROS PROGRAMAS.

Los procedimientos para cada uno de estos aspectos, podrán ser consultados en las Reglas de Operación que fueron publicadas en Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 252 Tomo II, del día miércoles 31 de enero de 2018.

“ESTE PROGRAMA ES DE CARÁCTER PÚBLICO, NO ES PATROCINADO NI PROMOVIDO POR PARTIDO POLÍTICO ALGUNO Y SUS RECURSOS PROVIENEN DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAN TODAS Y TODOS LOS CONTRIBUYENTES. ESTÁ PROHIBIDO EL USO DE ESTE PROGRAMA CON FINES POLÍTICOS, ELECTORALES, DE LUCRO Y OTROS DISTINTOS A LOS ESTABLECIDOS. QUIEN HAGA USO INDEBIDO DE LOS RECURSOS DE ESTE PROGRAMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SERÁ SANCIONADO DE ACUERDO CON LA LEY APLICABLE Y ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE”.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5276-7700 extensiones 2025 ó 2234.

CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados