Banderazo al programa Impulso a la Educación Superior

05 de marzo, 2016

Acompañada por autoridades del Instituto Politécnico Nacional, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez encabezó el arranque del programa Impulso a la Educación Superior, a través del cual jóvenes de la delegación Miguel Hidalgo, que terminaron la preparatoria, pueden capacitarse de manera gratuita para presentar su examen de ingreso a la universidad.

Para concretar este programa la Delegación Miguel Hidalgo y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) firmaron un convenio con el cual profesores de esta institución académica impartirán 13 clases de ocho horas cada una, a fin de que los alumnos tengan mayores posibilidades de ser aceptados en las primeras opciones que elijan para estudiar una carrera.

"Esta es una buena oportunidad para que ustedes jóvenes puedan entrar a la universidad y hacer una carrera, nosotros los vamos a acompañar en este proceso. No los queremos en las calles drogándose, los queremos en las aulas con un libro. Dense esa oportunidad y verán que se sentirán satisfechos", señaló la Jefa delegacional.

Frente a Miguel Ángel Álvarez Gómez, Secretario Académico del IPN y Gabriela Salido Magos, Directora Ejecutiva de Desarrollo Social de la delegación, decenas de jóvenes iniciaron el curso con una evaluación, en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, ubicada en el Casco de Santo Tomás.

Estos cursos comprenden las materias de química, física, razonamiento matemático, biología, comunicación, álgebra, geometría, trigonometría y ciencias sociales.

Más noticias...

20
SEP
2018
Recuperan Miguel Hidalgo y Sedema predio donde operaba Atlantis
19
SEP
2018
Presenta DMH a Equipo Comunitario de Respuesta Urbana (ECRU)
15
SEP
2018
Grito de Independencia en MH
13
SEP
2018
Reconoce DMH a estudiantes comprometidos
10
SEP
2018
Presentan Plan Estratégico Tacubaya
04
SEP
2018
Apoyo a la juventud prioridad en MH
01
SEP
2018
Estrenan vecinos de MH auxiliares auditivos
01
SEP
2018
Impulsa DMH a deportistas
16
AGO
2018
Estrena Parque Caneguín huerto urbano
06
AGO
2018
Hecho en Miguel Hidalgo
CESAC
VUD
Transparencia

Información de interés

Programas Delegacionales

Programas Federales



Delegación Miguel Hidalgo
Parque Lira No. 94, Col. Observatorio
CP 11860 Ciudad de México, DF
Tel. (55) 5276-7700
® Derechos reservados